Son proyectos de la textil Vesuvio y de las firmas del sector alimentario ATA y Cerdos San Juan. Los anuncios forman parte de los programas de expansión industrial y sustitución de importaciones que activa el Ministerio de Industria, que encabeza Débora Giorgi.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy inversiones productivas de las firmas Alta Tecnología Alimentaria (ATA), Vesuvio (Lacoste) y Cerdos San Juan por más de 21 millones de pesos, que permitirán crear más de 350 puestos de trabajo, sustituir importaciones, generar valor agregado en origen e impulsar el desarrollo regional.
ATA inauguró una nueva planta para la industrialización de productos para consumo humano a base de carnes y verduras, que luego serán conservados en frío. Para ello se invirtieron $ 9 millones, con lo que la firma duplicará su capacidad de procesamiento diaria de alimentos y la facturación anual.
Este proyecto, que generará 50 nuevos puestos de trabajo, abre la oportunidad de nuevos mercados, como China y Japón.
La empresa Cerdos San Juan puso en marcha dos nuevos galpones con sistemas automatizados para el desarrollo genético, cría y engorde de los animales. Este proyecto demandó una inversión de $ 6 millones, a través del cual se crearon 25 empleos.
El objetivo de la empresa es, en los próximos años, llegar a 4.000 madres y convertirse en el principal centro genético del país, alcanzando los 100 puestos de trabajo.
Por último, la textil Vesuvio inauguró una nueva planta para la confección de remeras para la marca Lacoste, obra que demandó una inversión de $ 6 millones y permitirá generar 300 empleos. En representación del ministerio de Industria, asistió el subsecretario de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista.
El 50% de su producción será destinada al mercado externo. De este modo mejora la balanza comercial, ya que permitirá exportar por cinco millones de dólares y sustituir importaciones por u$s 4 millones.
Sobre las empresas
ATA: fundada en 2002, la empresa se dedica a brindar servicios de alimentación institucional así como servicios de hotelería y turismo. Emplea más de 490 personas de forma directa y en 2011 facturó $ 58,5 millones.
Vesuvio: Es un joint venture en el que participan capitales nacionales (Rodolfo Gotlib, 50%) e internacionales (Lacoste Internacional, 50%). Cuenta con dos planta productivas en San Juan, una inaugurada en septiembre de 2011, y la segunda, en la misma provincia, formalmente abierta hoy. Emplea a más de 1.200 personas de forma directa. Facturó $ 750 millones en 2011.
Cerdos San Juan: Es una empresa radicada en la localidad de 9 de Julio, en 2010. Realiza genética porcina –asociados con la empresa brasileña Agroceres Pic, que opera en Argentina-, además de cría y engorde de cerdos. Actualmente proveen más del 70% de la genética porcina (machos) a criaderos de todo el país. Cuenta actualmente con 6.500 animales en las distintas etapas de desarrollo, con 1.052 madres (512 se incorporaron con la inversión inaugurada hoy). Emplea a 25 personas en forma directa.
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2012
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO