La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó hoy en Río Gallegos el acto de adjudicación de las obras para la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” sobre el río Santa Cruz, en la provincia del mismo nombre.
“Este crecimiento en esta década, el más grande en los últimos doscientos años, cada vez demanda mayor energía, no sólo para la producción industrial sino para el consumo, la movilidad social ascendente, la provisión de combustibles para autos”, sostuvo la Presidenta al encabezar el acto en la sede del obispado de Río Gallegos.
En su discurso resaltó que en los últimos años se marcaron récord en las cosechas, patentamientos de autos, turismo y venta y producción maquinaria agrícola: “Solo producíamos en el país 19% (de maquinaria agrícola) y hoy estamos produciendo 47% en el orden nacional y queramos seguir incentivando el desarrollo y creamiento de autopartes”, agregó. En este contexto, resaltó el trabajo de la titular de la cartera Industrial, Débora Giorgi.