La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, a quienes instó a sustituir importaciones. Giorgi aseguró que, por los recursos naturales del país, la minería es uno de los sectores en donde la Argentina es más competitivo.
“La minería es un pilar de la reindustrialización del país y las estadísticas nos ubican en el sexto lugar mundial por nuestras reservas mineras. La competitividad que genera esa dotación natural de recursos nos obliga a trabajar fuertemente para aumentar nuestra producción local y sustituir importaciones”, afirmó Giorgi y agregó que “por ejemplo, producir los bienes de capital para la minería es un desafío y una necesidad urgente para nuestra industria nacional”.
Giorgi aseguró que “el Plan Estratégico Industrial 2020 determinó que Argentina tiene oportunidades para sustituir importaciones y generar un salto exportador en sectores competitivos como bienes de capital, químicos y petroquímicos, lácteo, aviar, medicamentos y software, que son los que van a traccionar a su propia cadena de valor”.
Participaron de la reunión el presidente de la Cámara, Manuel Benítez, el vicepresidente, Martín Dedeu, y el presidente de la entidad que representa a los fabricantes de portland, Demetrio Brusco.
Acompañaron a la ministra el jefe de Gabinete del Ministerio, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi.
Buenos Aires, 11 de agosto de 2011.