La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió un anuncio de inversión de la empresa Rigolleau por 38 millones de dólares, al recorrer la planta industrial que la firma tienen en la ciudad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires.
Rigolleau destinará la inversión a la construcción de un nuevo horno de fusión de vidrio y una planta de composición, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción actual en un 30% (aproximadamente 86.000 toneladas de vidrio al año), incorporar 320 trabajadores en forma directa e indirecta y sustituir importaciones por 1,3 millón de dólares.
“El crecimiento de nuestro mercado interno y su preservación de la competencia desleal impulsa a las empresas a seguir invirtiendo, porque tienen la certeza de que van a vender lo que producen” dijo Giorgi y afirmó que “la sintonía fina es que la industria aumente su competitividad a través de la inversión y mejora de sus procesos productivos”.
A partir de esta inversión, la empresa aumentará su capacidad de producción en 300 toneladas de vidrio por día, que equivalen a 415.000 botellas cerveza de litro retornable o a 1.350.000 botellas de gaseosa de 237 centímetros cúbicos. Esta producción estará netamente destinada al mercado interno a los sectores cervecero, alimenticio y de bebidas sin alcohol.
Giorgi agregó que “se trata de un eslabón clave para la sustitución de envases de plástico por vidrio para el consumo de gaseosas, jugos y aguas que estamos impulsando desde el Ministerio de Industria”.
Rigolleau tiene previsto incrementar la facturación en 60 millones de pesos al año y reducir costos en un 6%. Para la construcción del horno (con un plazo de ejecución de 8 meses) se generarán, además, otros 175 puestos de trabajo indirectos.
Entre 2002 y 2011 Rigolleau aumentó su planta de empleados en más de un 33% (de 777 personas a 1.032 trabajadores) y creció un 55% su producción (de 117.841 toneladas/año en 2002 a 183.233 toneladas/año 2011). El año pasado sustituyó importaciones por más de 4 millones de dólares, ya que bajó sus compras externas de 38 millones de envases en 2010 a 24 millones el año pasado.
Giorgi destacó que “el crecimiento de la producción de envases de vidrio en Argentina estuvo traccionado por el incremento del mercado interno de bebidas desde 2003”. Entre ese año y 2010 las ventas de cerveza subieron un 56% y las de vino, gaseosas, aguas y jugos en botella lo hizo en un 26%.
Rigolleau nació en 1882 y está ubicada en Berazategui desde 1906. Se dedica a la producción y comercialización de vidrio hueco, que incluye envases y productos de mesa (vajilla y vasos).
En el acto también estuvieron el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el presidente de la empresa Rigolleau, Eduardo Sturla.
Buenos Aires, 1 de febrero de 2012.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO