El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, comunica que la empresa Google le informó que continuará abonando a desarrolladores registrados en la Argentina que produzcan aplicaciones pagas. Se realizarán por trasferencia bancaria, a través del sistema Google Wallet Merchant Center.
“Celebramos la decisión de la empresa de continuar trabajando con desarrolladores nacionales, Argentina es líder en producción y exportación de software en América Latina y queremos seguir apostando por este sector”, afirmó Giorgi.
Se realizó, desde mayo, un trabajo conjunto entre la cartera industrial, las cámaras del sector y Google para encontrar una solución satisfactoria a una problemática puntual de gestión.
La firma agradeció, mediante un comunicado, “la buena predisposición del Ministerio de Industria y las diferentes asociaciones de desarrolladores de Argentina para encontrar una solución”.
La empresa sostuvo además que “es prioritario darle la posibilidad a los desarrolladores de distribuir y monetizar sus aplicaciones; por eso estamos contentos de haber encontrado una solución que nos permite continuar recibiendo ingresos por la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina”.
Hasta el 15 de agosto, los desarrolladores podrán hacer los cambios necesarios para continuar recibiendo los pagos a través de Google Wallet. La compañía especificó los detalles de la operatoria en https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/3157692?hl=es
Buenos Aires, 24 de julio de 2013.