La ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió hoy el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso para que el 51% de las acciones de YPF vuelvan a manos del Estado al sostener: “Si no hay energía no hay industria, ya que pone en marcha el aparato productivo. Estamos dando un paso trascendental en vías de este objetivo”.
“Recursos como el petróleo y el gas tienen que estar bajo la tutela del Estado. Lo que está en juego es el futuro industrial del país y el trabajo de todos los argentinos”, añadió.
Giorgi formuló estas declaraciones durante su recorrida por la Feria del Libro, de la que participó junto el Vicepresidente, Amado Boudou; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur, el de Educación, Alberto Sileoni, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el titular de la ANSES, Diego Bossio. Giorgi visitó también el stand del Ministerio de Industria, que muestra el proceso industrial de la gráfica.
“Con el control de YPF, la Presidenta pone de la mano a la política de industrialización y a la provisión de energía; así deja a Argentina en el camino del desarrollo sustentable”, dijo Giorgi y agregó que “sin petróleo y sin gas en cantidad, precio y calidad adecuados no tendremos capacidad de producir acero, aluminio, plásticos, productos químicos, es decir, los insumos imprescindibles para la fabricación de autos, autopartes, bienes de capital, maquinaria agrícola, camiones y -sobre todo- de generar más trabajo nacional”.
En este marco, Giorgi rechazó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quién cuestionó el proyecto oficial sobre YPF. “El que no tiene autoridad moral es Macri, que aún no ha sabido resolver los problemas mínimos de la Ciudad y se atreve a criticar a una verdadera estadista como es Cristina Fernández de Kirchner”, indicó.
“Mientras el Gobierno se ocupa de cuestiones estratégicas para el futuro como la sustentabilidad energética, otros dirigentes se dedican simplemente a vacacionar y olvidarse de la tarea pública y hasta abandonando a sus gobernados en medio de un temporal”, indicó la ministra.
Asimismo, durante la visita a la exposición, la ministra sostuvo que “la industria gráfica puede abastecer de libros al mercado y dar un salto exportador” y remarcó que “es la garantía para que los jóvenes autores argentinos puedan publicar sus obras que son ignoradas por las grandes editoriales multinacionales”.
Giorgi precisó que en Argentina se consumen 90 millones de libros por año, de los cuales 30 millones son de manufactura nacional, lo que implicó importaciones por 122 millones de dólares en 2011.
De la actividad participó también el secretario Pyme del Ministerio de Industria, Horacio Roura.
Buenos Aires, sábado 21 de abril de 2012.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO