La ministra de industria, Débora Giorgi, se reunió con el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli y miembros de la conducción del gremio. Giorgi y Pignanelli destacaron el nivel de actividad de la industria metalúrgica, reafirmaron la necesidad de defender el empleo nacional para el sector y analizaron futuros proyectos de empresas terminales y autopartistas.
“Con el movimiento obrero tenemos desde el Gobierno el mismo objetivo: defender el trabajo argentino” dijo Giorgi y aseguró que “por eso Pignanelli brinda su apoyo a nuestras políticas de sustitución de importaciones para incrementar los procesos de integración en las distintas cadenas de valor del sector y el desarrollo de una industria nacional autopartista porque es el único modo de lograr la sustentabilidad del sector automotriz-autopartista argentino”.
Durante el almuerzo, que se concretó en la sede de Smata en la ciudad de Buenos Aires, Pignanelli dio un amplio respaldo al plan para compra de camiones con créditos blandos que anunció el gobierno nacional ayer para la compra de unidades nuevas y usadas. Acompañaron a Giorgi la jefa de gabinete del Ministerio de Industria, Andrea Bovris; el secretario de Industria, Javier Rando; el Secretario de Planeamiento estratégico, Horacio Cepeda, y el subsecretario de Industria, Juan Díaz.
Por los representantes de los trabajadores estuvieron el secretario general adjunto, Mario Manrique, el secretario gremial, Gustavo Morán y el subsecretario gremial de convenio y leyes laborales, Oscar Romero.
Buenos Aires, 11 de abril de 2012