La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, a quien convocó a trabajar en conjunto para desarrollar más proveedores locales e impulsar la fabricación de bienes de capital y servicios para el sector petróleo y gas en su provincia -y así ganar escala y calidad mundial – a partir de las nuevas posibilidades que se abren con la estatización de YPF.
“Con la expropiación de YPF, la presidenta de la Nación puso de la mano a la política de industrialización y la provisión de energía, lo que significa mantener el rumbo decidido hacia el desarrollo sustentable”, sostuvo Giorgi y explicó que “la mejor forma de internalizar un recurso natural como es el petróleo es desarrollar una industria nacional vinculada que genere empleo y valor agregado en origen”.
Por su parte, Buzzi destacó que “YPF presenta ahora una gran oportunidad para las empresas de todas las provincias”, en referencia a la cantidad de proveedores que necesita una empresa de esa magnitud.
Giorgi resaltó la necesidad de lograr un abastecimiento óptimo de energía para sostener y profundizar el proceso de reindustrialización y aseguró que desarrollar los yacimientos de petróleo y gas y transformarlos en energía tiene un fuerte impacto directo en la actividad industrial, tanto por las mayores inversiones en exploración, que impulsarán la demanda y con ella el desarrollo de una industria metalúrgica para la actividad petrolera, como por la necesidad de desarrollar y aplicar tecnología e innovación.
Por otra parte, el gobernador de Chubut resaltó el desarrollo de los parques industriales en su provincia, y la ministra explicó que el Estado Nacional brinda, entre otros estímulos, créditos a tasa subsidiada por el Ministerio de Industria para las pequeñas empresas (tanto para las ya radicadas como para aquellas que estén en proceso de instalación): se trata de préstamos de hasta $ 1,5 millón a cinco años a tasa fija en pesos del 9,5% anual cuando se trata de provincias del Norte Grande y del 11% para el resto del país. Además otorga Aportes No Reintegrables (ANR) para obras de infraestructura dentro de los parques.
Además, Giorgi puso a disposición de los parques industriales el Programa del Bicentenario, que ofrece créditos del 9,9% a tasa fija en pesos, tanto para ampliar ya existentes como para crear nuevos, así también como para la reconversión de antiguas fábricas en parques industriales.
Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Participaron de la reunión el ministro de Producción de la provincia de Chubut, Eduardo Arzani, y el subsecretario de Coordinación Interministerial, Agustín de la Fuente.
Buenos Aires, 16 de mayo de 2012
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO