La ministra de Industria, Débora Giorgi visitó esta tarde en Chascomús, provincia de Buenos Aires, de la planta de Unitec Blue -empresa controlada por Corporación América (CA)- en la que se han invertido hasta hoy 300 millones de dólares. La planta está destinada a la producción de tarjetas y etiquetas inteligentes, y es la primera de ese grupo empresario dedicada a las tecnologías de micro y nanotecnología.
El montaje de la planta se inició en abril de 2012, con la utilización de tecnología de punta. Actualmente emplea a 155 personas con la proyección de llegar, en dos años, a 600 empleados, con un importante porcentaje de técnicos e ingenieros altamente calificados.
La iniciativa de CA permitirá sustituir importaciones en mercados ya existentes, como el de telefonía, y en mercados emergentes, como el resto de las áreas productivas. Además, el plan de negocios está orientado a la región y las expectativas de exportaciones a ese mercado están en el orden de los u$s 200 millones al año.
Para la segunda etapa, el plan de inversiones estimado por la firma llegará a los u$s 1.200 millones, y contempla la instalación de una fábrica de producción de circuitos integrados, la primera planta nacional en la materia que incorporará a la Argentina a un reducido grupo de países con esta tecnología. Una de las líneas de esta futura expansión estará vinculada a la industria de leds.
Asistieron también el vicepresidente Amado Boudou, gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente local, Juan Gobbi, y su par de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Martín Insurralde. También participaron el vicepresidente del grupo industrial, Eduardo Eurnekian, y el CEO de la firma, Matías Gainza Eurnekian.