La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañada de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, se reunió hoy con Andrés Butta, director comercial de la empresa entrerriana Pur Sang, quien le mostró los dos últimos reproducciones de autos de colección que fabricaron en su planta de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Pur Sang es una empresa que se dedica a la fabricación de reproducciones de autos y motos históricas. Desarrollan y construyen 16 réplicas de autos históricos de competición (y 12 modelos de motores), como las Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909, entre otros. Esta empresa, reconocida a nivel mundial, emplea a 90 personas y exporta las réplicas a todo el mundo, con valores que oscilan entre los 50 mil y 250 mil dólares la unidad.
La ministra probó la butaca de una reproducción de un Alfa Romeo del año 1931 con carrocería Zagato. Pur Sang también hace réplicas de aviones e hizo volar su primer modelo: una réplica artesanal del Avro 504K, el primer avión fabricado en la Argentina en 1928. Esa unidad fue vendida a Estados Unidos y están haciendo gestiones para vender otro igual a Inglaterra.
Buenos Aires, 29 de marzo de 2012