La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “a 36 años del golpe de Estado que dio inicio a la mayor barbarie y la represión más violenta y sanguinaria que sufrió el país, hoy podemos decir ‘nunca más’”.
Giorgi realizó estas declaraciones antes de participar de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Afirmó que “los argentinos tenemos memoria y tenemos un gobierno que desde el 2003 a la fecha ha transformado en política de Estado la lucha por los derechos humanos y la identidad. Recordar es mantener viva la llama de la demanda de justicia, memoria y verdad”.
La ministra de Industria señaló que “el menoscabo a nuestra identidad tuvo su correspondencia también en la destrucción planificada de nuestra industria, que excluyó a cientos de miles de argentinos, los condenó a la miseria y nos robó la dignidad del trabajo”.
Giorgi recordó que “los dictadores genocidas beneficiaron la renta y la especulación y llevaron a la quiebra a sectores productivos enteros y a los trabajadores a sueldos de hambre”.
“El industricidio que se extendió a los 90 tuvo su fin a partir del 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner, que impuso un nuevo paradigma basado en la producción y el trabajo y que ahora lo profundiza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.