La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el Mercosur debe profundizar sus políticas industriales para un desarrollo equilibrado entre sus socios. Giorgi aseguró que una de las claves es seguir trabajando en los procesos de integración productiva regional.
“Tenemos que avanzar en un Mercosur más industrial para equilibrar las asimetrías en el bloque y seguir capitalizando la fuerza de nuestros mercados internos y a partir de eso consolidarnos como plataforma exportadora al mundo” dijo Giorgi y señaló que “una de las claves es profundizar el proceso de integración productiva regional, tal como lo venimos haciendo en diversos proyectos de complementariedad con Brasil y Uruguay en determinados sectores productivos”.
Giorgi realizó estas declaraciones al ingresar a la sede del Mercosur en la ciudad de Montevideo, donde forma parte de la comitiva encabezada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que participar de la cumbre de Jefes de estado del bloque regional.
Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011