La Ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario quien adelantó que está estudiando generar un plan financiero al 2020 para que el sistema bancario profundice el acompañamiento al sector productivo.
El banquero elogió el Plan industrial 2020 que desarrolla el Ministerio de Industria y en ese contexto aseguró que “las metas y objetivos surgidos en los foros sectoriales del Plan 2020 nos impulsan a profundizar nuestro trabajo para ofrecer más y mejor financiamiento al sector productivo”, dijo Cesario.
La ministra y el titular de ABA coincidieron en resaltar la solidez que tiene el sistema financiero argentino y la elevada liquidez con que cuenta, que le permite dar créditos a mejores tasas y plazos.
Así, Giorgi destacó el aumento del crédito al sector de las pymes tanto de la banca pública como de la privada y resaltó el efecto que tuvo en el mercado la propuesta del Ministerio de otorgar subsidio de tasas a las pymes, que ayudó a traccionar una mayor y mejor oferta crediticia de la banca privada orientada a las pequeñas y medianas empresas.
“La oferta de financiamiento con subsidio de tasa da hasta 7,5 puntos que realiza el estado nacional a través de la Sepyme empujó un mejor financiamiento para los sectores productivos e impulsó a la banca privada a ofrecer nuevas condiciones en el financiamiento al sector que van en la dirección adecuada para mejorar tasas y plazos”, dijo Giorgi.
Además, la ministra le propuso a Cesario sumar a las cámaras bancarias ADEBA y ABAPPRA para avanzar en un plan de sistema financiero al 2020 que financie al sector productivo.
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2011.