La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al intendente de la localidad bonaerense de Bolívar, Eduardo Bucca, con quien dialogó sobre la necesidad de potenciar el sector industrial planificado en la ciudad. La ministra puso a disposición del intendente las herramientas y programas que dispone su cartera para ayudar y financiar proyectos productivos de todo el país.
“Buscamos industrializar la ruralidad y federalizar el crecimiento de todas las localidades del país para agregar valor en origen y de esa forma alcanzar el desarrollo de las ciudades del interior, lo que trae arraigo y equilibrio regional” dijo Giorgi.
Por su parte, el intendente Bucca planteó la necesidad de traccionar esfuerzos -entre el sector privado y el público- con el objetivo de potenciar la agroindustria local y mejorar el perfil exportador de la ciudad. En este sentido, la titular de la cartera industrial resaltó que esa región tiene una gran potencialidad en la industria láctea, porcina y aviar, y se comprometió a brindar financiamiento estatal y de esa manera generar en la región un enclave productivo que genere mayor y mejor producción y más puestos de trabajo.
En este marco, la ministra remarcó la importancia de potenciar los parques industriales mediante las distintas herramientas que facilita la cartera, como el programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos en todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los mismos.
Por último, el Gobierno otorga financiación estatal a través del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario y otros específicos para Pymes como el fomento financiero para jóvenes emprendedores, el Fonapyme, el Régimen de Bonificación de Tasas y los Bonos de Capital.
Buenos Aires, 11 de enero de 2012