La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde en su despacho al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y a productores de cítricos de esa provincia, con quienes analizó la competitividad del sector en relación con los mercados estadounidense, brasileño y europeo, entre otros.
Los empresarios de entrerrianos destacaron el potencial de los cítricos dulces, especialmente mandarinas, en la Unión Europa (en el marco de la negociación del tratado de libre comercio entre el Mercosur y este bloque).
Además, destacaron que, en el continente americano, hay un potencial de exportación anual a Brasil y Estados Unidos de entre 40 y 50 millones de dólares anuales y la generación de 40.000 empleos.
Giorgi resaltó “el potencial que posee la agroindustria” y la necesidad de “agregar valor en origen, además de ser creativos y posicionarse en los mercados externos”.
Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Además, asistió el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate; el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, Mariano Caprarulo, y los dirigentes de Federcitrus, Jorge Amigo y Daniel Bovino.
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2013