La entidad planea crear un Fondo Latinoamericano de Garantías para facilitar que las pymes de la región puedan acceder a financiamiento. La ministra de Industria resaltó la importancia de las pymes y consideró a la iniciativa como” muy positiva”.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quienes le presentaron su proyecto de crear un Fondo Latinoamericano de Garantías.
Giorgi destacó la importancia de la iniciativa, a partir del rol protagónico de las pymes en el proceso de reindustrialización del país y como principales actores en un proceso de crecimiento e interacción regional.
Los directivos, Rubén Ramírez Lezcano, director representante en la Argentina, y los asesores de Presidencia de la entidad, Luis Sanchez Masi y Álvaro García, informaron que planean sumar entre 200 y 400 millones de dólares al fondo.
La idea de la CAF es que cada país que aporte y tenga un representante en el comité organizador. Explicaron que ya se sumaron a la propuesta Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú, entre otros estados.
CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, Caribe y Europa; también lo conforman 14 bancos privados de la región andina.
Buenos Aires, 17 de octubre de 2013