La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el presidente de la empresa textil Vesuvio (fabricante nacional de la marca Lacoste y), Rudy Gotlib, quien le adelantó que para fines de agosto inaugurarán la primera etapa de su segunda planta industrial de San Juan, que demandará una inversión total de 7 millones de pesos. El proyecto generará 230 puestos de trabajo y una mejora en la balanza comercial de la empresa de casi 12,5 millones de dólares.
“Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial y un mercado interno con demanda creciente y preservado de la competencia desleal, lo que hace que los empresarios textiles sigan invirtiendo y generando empleo” dijo Giorgi y resaltó que “hace menos de un año, junto a la Presidenta de la Nación estábamos inaugurando la primera planta de esta empresa ubicada en la localidad sanjuanina de Pocio”.
La segunda etapa de la inversión de Vesuvio se completará en septiembre del próximo año y la empresa prevé la apertura de nuevos locales de venta. La planta industrial tendrá una superficie construida de 2.800 metros cuadrados y permitirá sustituir importaciones por casi 8 millones de dólares y aumentar sus exportaciones en 4,5 millones de dólares.
En el exterior Vesuvio ya tiene 3 tiendas en Chile y abrirá una tienda en un nuevo Shopping que se inaugurará en los próximos días en la ciudad de San Pablo, con locales de marcas de primer nivel internacional.
Además, el empresario se mostró interesado en acceder a los créditos del Bicentenario del Estado Nacional, que financia inversiones productivas a una tasa fija anual en pesos del 9,9% a 5 años con uno de gracia.
En agosto del año pasado Vesuvio inauguró su planta en el departamento de Pocito, provincia de San Juan, que demandó una inversión inicial de $ 4 millones y permitió la creación de 100 puestos de trabajo, que se sumaron a los 350 empleados que ya trabajaban en la empresa.
La facturación de la firma creció en los últimos 5 años un 590% y las exportaciones aumentaron 10 veces en el último lustro. Las ventas se dirigen principalmente a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La empresa también fabrica en Argentina las marcas Cacharel, Penguin y Paula Cahen D´anvers.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y de Industria, Javier Rando. También estuvo presente el gerente de Administración y Finanzas de Vesuvio, Marcelo Sonsino.
Buenos Aires, 23 de mayo de 2012.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO