La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de Productos Químicos, con quienes coincidió en la importancia de esa industria como proveedora de diversos sectores productivos nacionales. Giorgi destacó que de ser una industria netamente importadora en sus comienzos, hoy gran parte de su producción está radicada en Argentina.
“Seguimos trabajando para que la industria pueda tener un buen suministro de productos químicos nacionales” dijo Giorgi y resaltó los avances realizados a partir de la puesta en marcha del Plan Estratégico industrial 2020, que propone para el sector Químico y Petroquímicos triplicar la producción en los próximos 8 años, sustituir importaciones por más de 48.500 millones de dólares y crear unos 75.000 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, los miembros de la Cámara ratificaron su participación en el plan 2020 para desarrollar estrategias a mediano y plazo para un crecimiento sustentable del sector y señalaron que están identificando nichos de demanda para su desarrollo con proveedores locales.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. Participaron el presidente de la Cámara Argentina de Productos Químicos, Ignacio Dos Reis, y sus miembros Cristian Damasso (vicepresidente), Martín Picón (responsable de Relaciones Institucionales), Adrían Saporiti y Alberto Capria (consejeros).
Buenos Aires, 8 de mayo de 2012