Entre 2013 y 2017 la petrolera prevé la generación de más de 10.000 empleos y el desarrollo de más de 5.000 proveedores nacionales en todo el país. La nacionalización de la firma permite recuperar la gestión del petróleo y del gas, insumos críticos para la competitividad sistémica, alineando los intereses de la empresa con los objetivos nacionales de desarrollo con inclusión.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio, mantuvo un encuentro con 1.000 proveedores del sector petrolero y gas. Allí Giorgi destacó: “Pasamos de una Repsol autista que buscaba el achicamiento y la depredación, a una YPF que recupera su rol de herramienta de desarrollo, y que funciona articulada con las políticas industriales, generando empleo y nuevos polos de desarrollo con proveedores en todo el país”
Durante el encuentro, realizado en la nave de las ciencias de Tecnópolis, Galuccio presentó un plan para YPF que prevé, entre 2013 y 2017, crear más de 10.000 puestos de trabajo y desarrollar más de 5.000 proveedores nacionales.
Giorgi explicó que YPF colaborará en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Industrial 2020 para el sector químico y petroquímico, que prevé que la producción petroquímica pase de 5,5 a 14 millones de toneladas, y alcanzar los 75.100 empleos, para lo que será necesaria una inversión de 25.000 millones de dólares.
Asimismo, el sector proyecta alcanzar exportaciones por U$S 7.500 millones, mejorar la balanza comercial en U$S 200 millones y sustituir importaciones por U$S 48.500 millones.
La ministra explicó que la decisión de la Presidenta de la Nación de re-estatizar YPF “nos acerca a la soberanía hidrocarburíferas” y que tendrá “un fuerte impacto en las cadenas de valor industriales y en el desarrollo regional”.
La administración privada que controló YPF estuvo orientada exclusivamente a la ganancia a corto plazo, con una caída de 32% en la producción de petróleo desde 1998 a 2011; un descenso del 12% en ese período de la producción de gas y un 85% de aumento de reparto de dividendos y giros al exterior.
A partir de la nacionalización de la petrolera, se recupera una visión de desarrollo: explorar para aumentar reservas y hacer una explotación sustentable. Además, busca la sustitución de importaciones con el desarrollo de cadenas de proveedores locales y la incorporación de nuevas tecnologías (shale oil y gas) que posicionan a Argentina a nivel global.
Buenos Aires, 6 de octubre de 2012
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO