La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “los recursos naturales nos pertenecen a todos los argentinos, y Cristina lo dejó bien claro con el petróleo: acá nadie se la va a llevar de más, el que no invierte no gana”. Además, Giorgi agregó que “este gobierno toma a diario decisiones contra las corporaciones mediáticas, financieras, económicas, contra los intereses concentrados, buscando la mejor distribución del ingreso y un Estado que incluya a los 40 millones de argentinos”.
Giorgi habló hoy en el microestadio de Ferro durante el primer encuentro nacional de la Agrupación Kolina (Corriente de Liberación Nacional) que encabeza Alicia Kirchner y del que es integrante del Consejo Nacional, y la acompañaron el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; la Secretaria de organización y comunicación comunitaria, Inés Páez; el presidente del INAES, Patricio Griffin; y el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda.
Durante su discurso la ministra afirmó que “no puede haber desarrollo con inclusión en un proyecto nacional y popular si no hay industria fuerte, que es la única forma de generar trabajo digno para todos los argentinos”.
Giorgi criticó con dureza el proceso de desindustrialización que fue una política sistemática de la Dictadura. “La historia también nos demuestra que los genocidas quisieron destruir nuestra industria y buscaron todos los elementos para destruir nuestro orgullo y nuestra identidad. Pero a partir del cambio que se inicio en el 2003 se pusieron en el centro de la escena a la producción y al trabajo”.
Giorgi criticó a quienes adjudican al “viento de cola” las causas del crecimiento del país a partir de 2003 y, por el contario, aseguró que el Gobierno debió enfrentarse a un “viento de frente: peleamos contra las corporaciones mediáticas, contra una oposición que se dedicó a poner palos en la rueda, llegamos al gobierno en medio del infierno y después se nos vino la peor crisis internacional de los últimos 80 años, pero juntos, con el compromiso de todos, lo superamos”.
“No fue casualidad el modelo que implantaron Néstor y Cristina en 2003, que puso en el centro de la escena la producción y el trabajo y arrancó de cuajo la renta financiera, la especulación y la haraganería”, agregó la ministra.
“El modelo instalado en 2003 fue más industria y más valor agregado y Néstor entregó todo, hasta la vida; tuvo el compromiso para torcer la historia y generar un nuevo paradigma. Este gobierno toma a diario decisiones contra las corporaciones mediáticas, financieras, económicas, contra los intereses concentrados, buscando nada más que la mejor distribución del ingreso y un Estado para 40 millones de argentinos”, dijo.
Por último, Giorgi afirmó que “nosotros trabajamos y militamos a partir de la revalorización de lo colectivo sobre lo individual, porque esa es nuestra razón de ser, el gen de nuestro movimiento, opuesto al neoliberalismo que es individualista, concentrado, que no mira al otro. Nosotros debemos profundizar ese espíritu colectivo, que se da en la reconstrucción de las organizaciones sociales, de las cooperativas, en seguir teniendo a la economía social como un eje de la reconstrucción nacional y seguir creciendo en base a la producción y el trabajo”.
Buenos Aires, 23 de marzo de 2012
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO