La empresa Druetta invirtió US$ 1,5 millón para incrementar su producción en un 30%
En teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró hoy en el partido bonaerense de General Rodríguez la ampliación de la planta de la empresa metalúrgica Druetta, que demandó una inversión 1,5 millón de dólares que permitirá incrementar la capacidad de producción en un 30% y crear 30 puestos de trabajo.
Giorgi resaltó “que General Rodríguez es un buen ejemplo del crecimiento del entramado productivo en todas las regiones del país; en este distrito hay inversiones por 800 millones de pesos que generarán 3.900 empleos” y agregó que “esto no hace más que ratificar que tenemos un país en crecimiento, con una industria en desarrollo y pujante, que impulsa cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, desde los insumos básicos hasta los bienes terminados”.
En el 2010 Druetta instaló una planta de galvanizado en General Rodríguez, donde funciona el horno más grande de Argentina -y uno de los diez más grandes de Sudamérica- que demandó una inversión 6 millones de dólares. Ahora, con esta nueva inversión de 1,5 millón de dólares la empresa construyó una nueva nave para ampliar su capacidad de producción y atender el mercado de galvanizado de productos de menor tamaño.
Hace tres semanas, la ministra Giorgi había inaugurado dos plantas en el parque industrial de General Rodríguez (de las empresas Apsa Internacional, dedicada a la nutrición y sanidad animal, y Tempo Industrias Solano, de muebles de oficina) con una inversión total de 24 millones de pesos y la incorporación de 105 nuevos trabajadores; en esa ocasión también recorrió la planta de la firma de dulces y panificados, Valente Briosh, que está desarrollando un proyecto de 20 millones de pesos para duplicar su superficie productiva.
Dentro del programa de fortalecimiento de parques industriales de todo el país, el Ministerio de Industria entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para obras de infraestructura en el interior del Sector Industrial Planificado, que se completó con la llegada de 16 nuevas empresas. Fuera del parque están llegando firmas como la de maquinaria agrícola Agco -que invierte 70 millones de pesos para la producción de tractores y maquinaria agrícola y generará 450 empleados-, la de motos Yamaha -que una primera etapa desembolsará 52 millones de pesos para fabricar motos y motopartes- y ceras Wassington, entre otras.
Sobre la empresa
Druetta Hermanos S.A. es una empresa familiar dedicada a la galvanización por inmersión en caliente. Fue fundada en 1947 por Carlos Druetta. En 1994 la firma se trasladó de Capital Federa a la Tablada, ampliando la superficie y la línea de producción. Luego se instaló la planta de General Rodríguez.
El galvanizado por inmersión en caliente (GIC, es un tratamiento que se obtiene a partir de la inmersión de la pieza en un baño de zinc fundido a una temperatura de 450ºC. Este proceso posee ventajas comparativas con la pintura como el bajo costo, larga vida, mayor resistencia de capa, protección total de la pieza, fácil inspección, mayor rapidez de instalación, entre otros puntos.
La facturación de la empresa en 2011 fue de 45 millones de pesos, con una producción anual de 26.000 toneladas. En la actualidad tiene 147 empleados, 25 en la planta de Tablada y 122 en la de General Rodríguez.
Buenos Aires, 28 de febrero de 2012.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO