Miércoles 26 Febrero 2025

Giorgi convocó a Volkswagen a poner en igualdad de condiciones a autopartistas argentinos y brasileños como proveedores para América Latina

Giorgi convocó a Volkswagen a poner en igualdad de condiciones a autopartistas argentinos y brasileños como proveedores para América Latina Giorgi convocó a Volkswagen a poner en igualdad de condiciones a autopartistas argentinos y brasileños como proveedores para América Latina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al CEO de Volkswagen en Argentina, Emilio Sáenz, a quien convocó para sumar a la empresa a cotizar a los autopartistas argentinos y brasileños para que los proveedores nacionales puedan competir en igualdad de condiciones, exportar más, y aumentar la integración del país.

“Las terminales que integren más rápidamente son las que más van a ganar porque ponen más partes argentinas y ahorran logística, son más competitivas y tienen mejor rentabilidad” dijo Giorgi durante la reunión.

De este modo, se convocó a Volkswagen a adoptar el compromiso de fabricar las piezas para sus vehículos sin ingresar en el cálculo del precio final de cada producto factores distorsivos en la licitación, como los costos de amortización del herramental o de los procesos de homologación de piezas, entre otros.

La ministra explicó a la empresa la propuesta del Gobierno para una mayor integración de piezas locales -como lo hace con todas las terminales que están en el país- y un mayor desarrollo de proveedores locales, para que esas piezas puedan ser exportadas globalmente, dentro de los acuerdos que se llevan a cabo en el marco de la sustitución de importaciones y la generación de mayor trabajo nacional.

El directivo de la empresa le explico a Giorgi los avances en inversiones e integración en las plantas que la empresa tiene en General Pacheco (Provincia de Buenos Aires), donde se fabrican la pick up Amarok y la nueva Suran y Córdoba, donde se producen cajas de cambio.

Para este año, la empresa proyecta fabricar un millón de cajas de cambio en las cuales el 95 por ciento se destinara a la exportación. Además, proyecta producir 120.000 unidades entre ambos modelos de vehículos en 2012.

La propuesta del Gobierno de asignar la fabricación de autopartes y piezas para el Mercosur poniendo en igualdad de condiciones a los autopartistas argentinos y los brasileños está orientada a favorecer a los fabricantes nacionales.

Fiat Argentina ya adoptó este compromiso de asignar la fabricación de las piezas para sus vehículos sin ingresar en el cálculo del precio final de cada producto factores distorsivos de la licitación.

Participaron de la reunión el secretario de Industria, Javier Rando, el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris y el vicepresidente de la empresa, Luis Merens.

La propuesta implica una nueva medida a favor del sector autopartista local para generar más trabajo argentino y valor agregado, teniendo en cuenta que es una de las industrias que más empleo crea en el país.

Buenos Aires, miércoles 11 de abril de 2012.

Fuente: http://www.industria.gob.ar/?p=12052&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=giorgi-convoco-a-volkswagen-a-poner-en-igualdad-de-condiciones-a-autopartistas-argentinos-y-brasilenos-como-proveedores-para-america-latina

Categoría: Noticias