La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy en su despacho al ministro de economía de Angola, Abraham Pío Dos Santos Gourgel, con quién coincidió en la importancia de que los estados y los privados de ambos países puedan concretar procesos de integración productiva y avanzar en el intercambio comercial.
“Estamos trabajando para que, con ayuda del Estado, los privados de ambos países puedan concretar procesos de integración productiva y aprovechar la experiencia de nuestros industriales para exportar tecnología y generar entramados de producción exitosos”, dijo Giorgi.
“Facilitaremos los entendimientos entre empresas para que los proyectos se puedan hacer realidad”, agregó la titular de Industria.
Giorgi resaltó la oportunidad de brindar transferencia de tecnología en el sector de materiales eléctricos (tanto en equipamiento como en iluminación y electrónica profesional), metalmecánica, ascensores y la agroindustria, tal como se hizo con Venezuela.
Durante el encuentro, Giorgi también informó acerca de las distintas herramientas de financiamiento al crédito que el gobierno argentino pone a disposición de la pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, las autoridades angoleñas se mostraron interesadas para replicarlas en su país.
Por su parte, Dos Santos sostuvo que “es de suma importancia para nuestra nación que empresas argentinas se radiquen en Angola y puedan asociarse con pares de nuestro país o iniciar joint ventures”.
Acompañó a Giorgi el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura. Participaron también de la reunión el subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Luis Tettamanti, y el embajador de Angola, Herminio Escorio.