La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la cabeza y la mejor garantía de continuidad de este modelo productivo que reindustrializó el país y le dio trabajo a los argentinos.
“Cristina Fernández de Kirchner es quien lidera y garantiza la continuidad de este proyecto que se inició hace 8 años y que prima la inclusión social y la generación de empleo a través de la reindustrialización del país”, dijo Giorgi y afirmó que “un país industrializado es condición necesaria para lograr igualdad de oportunidades y una mejor distribución del ingreso, la industria es el motor para un desarrollo sustentable e inclusivo”.
La titular de la cartera industrial acompañó hoy a la presidenta en el acto en conmemoración del día de la bandera en la ciudad de Rosario. Al término del mismo aseguró que “el modelo que Néstor Kirchner inició en el 2003 y hoy encabeza Cristina transformó al país y permitió que todos los argentinos pudieran tener un mejor presente, y certezas de un futuro promisorio”.
Giorgi aseguró que “no es una cuestión meramente enunciativa sino que lo avalamos con hechos: hoy tenemos el doble de la industria que teníamos en 2003, un crecimiento acumulado de casi el 90 %, un empleo industrial que creció al 70%, duplicamos el valor agregado por trabajador de 14.200 dólares a más de 32 mil, es decir que fue un crecimiento del empleo y de la productividad del trabajo”.
Buenos Aires, 20 de junio de 2011