Miércoles 26 Febrero 2025

Dos terminales de camiones accedieron a $600 M para financiar la compra de camiones


La ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el titular del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, entregaron hoy certificados de elegibilidad a las empresas fabricantes de camiones Iveco y Mercedes Benz. Las terminales contarán con aproximadamente 600 millones de pesos del Banco Nación con los que, a través de su red de concesionarios, financiarán la compra de camiones en el marco del Plan del programa de renovación de flota de carga puesto en marcha por el Estado Nacional, a tasas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% anual.

“Estamos poniendo al servicio de los transportistas un crédito muy conveniente y con las mejores condiciones del mercado” detalló Giorgi y aseguró que “estamos difundiendo esta herramienta porque queremos que se vendan camiones en todas las provincias del país”.

Por su parte, Alejandro Ramos señaló que “el gobierno nacional articula herramientas, a través de sus ministerios, para que los transportistas puedan renovar su unidad. A través de este Programa se logrará la generación de nuevos puestos de trabajos, se beneficiará a las pequeñas y medianas empresas,y será una herramienta para el desarrollo de la economía”.

Hasta el momento, en el Banco Nación ya fueron aprobados  réditos para la compra de más de 300 camiones por un monto aproximado de 100 millones de pesos. Desde el sector estimaron que con los 600 millones de pesos a los que accedieron las terminales se podrán financiar cerca de 2.000 unidades.

Esto permite, además, que los transportistas que quieran acceder al crédito puedan presentarse tanto en las ventanillas del Banco Nación como ante las terminales.

En abril pasado, el Gobierno Nacional puso en marcha el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos -de entre el 5% y el 9% anual- con fondos del Banco Nación para financiar la compra de camiones y acoplados con el objetivo de renovar la flota de transporte del país e impulsar la producción nacional.

Los créditos están destinados a la compra de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 km exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación). El Estado nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.

Buenos Aires, 22 de mayo de 2012

Fuente: http://www.industria.gob.ar/?p=12736&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dos-terminales-de-camiones-accedieron-a-600-m-para-financiar-la-compra-de-camiones

Categoría: Noticias