La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó hoy el crecimiento del 1,5 por ciento de la actividad industrial durante el primer semestre del año respecto al mismo período del 2012, impulsado por el sector automotriz, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Giorgi advirtió que esta suba “es un reflejo de las férreas políticas industriales impulsadas por este proyecto nacional desde el 2003” y llamó a “consolidar este proceso de la producción con más trabajo e inversión”.
“Queremos una industria sustentable, fuerte, pujante, de creciente valor agregado, federal, con tecnología, y dispuesta a dar un salto cualitativo a nivel internacional”, añadió la titular de la cartera fabril.
La producción automotriz, eje de este crecimiento de la actividad industrial, fue alentada por las exportaciones y las ventas en el mercado local, registró durante junio un crecimiento interanual del 19,8 %, por lo que el primer semestre registró un incremento del 19,2%.
El sector obtuvo en junio un crecimiento de la producción del 19,8%, con lo que cerró el mejor semestre del ciclo histórico. También hubo un récord en cuanto a los patentamientos: de enero a junio de este año se vendieron 498.620 vehículos, con un aumento del 8,3 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado, que registró un total de 460.184 unidades.
Buenos Aires, viernes 26 de julio de 2013.