La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con representantes de la empresa Carraro, quienes se comprometieron a abastecer de transmisiones a todo el mercado, luego de lograr un acuerdo con AGCO, empresa que tenía la patente de este insumo.
De este modo, el producto podrá venderse a todas las fabricantes de maquinaria agrícola del país. De la reunión también participaron referentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
“La decisión del Gobierno de impulsar una fuerte industria nacional de maquinaria agrícola, es una medida estratégica a largo plazo. Tenemos que garantizar el abastecimiento a las fábricas nacionales de componentes esenciales para la fabricación de tractores y cosechadoras, como son los ejes y transmisiones, lo que nos permite ganar en competitividad”, aseguró Giorgi.
De la reunión participaron la jefa de Gabinete del Ministerio, Andrea Bovris, el secretario de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. Por parte de AGCO asistió su titular, Frank Keller.
Buenos Aires, 8 de mayo de 2012