Una empresa italiana y una pyme nacional que fabrican y distribuyen máquinas para panaderías buscan producir en la Argentina y utilizar, en conjunto, los respectivas distribuidores en Argentina y Latinoamérica.
Los directivos de la empresa entrerriana Zunino, productora de maquinas para panaderías, le presentaron hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, un proyecto para asociarse y representar a la firma italiana Tagliavini, también productora de equipos panificadores.
Esta asociación le permitiría, a Zunino, explicaron los empresarios, aumentar su producción e insertar sus equipos en la cadena de ventas que Tagliavini tiene en la región. Por su parte, la firma italiana vendería maquinaria fabricada en el país –sustituyendo importaciones- y exportaría desde Argentina para América Latina.
Zunino es una empresa argentina, con veinte años de trayectoria, que trabaja con el INTI para mejorar sus procesos de producción. La firma -ubicada en el Parque Industrial General Belgrano, en Paraná, Entre Ríos- emplea a 40 personas y cuenta con representantes en todas las provincias.
Participaron de la reunión el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; el socio gerente de la empresa nacional, Marcos Zunino y el secretario de producción de la firma, Leandro Rodríguez. Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando.
Buenos Aires, 4 de octubre de 2013.