La empresa nacional Percomin, en asociación con el Grupo Seb –líder mundial en pequeños electrodomésticos- producirá planchas, batidoras y licuadoras que alcanzarán un 70% de integración local, con una inversión de 25 millones de pesos.
En representación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, inauguró hoy la primera línea de electrodomésticos Moulinex en Argentina de la empresa Percomín.
Se trata de una inversión de 25 millones de pesos que generará 70 nuevos puestos de trabajo y que permitirá alcanzar un 70% de componentes nacionales en las licuadoras, batidoras y planchas Moulinex. Así, este año la empresa sustituirá 50.000 unidades que provenían de Brasil (aproximadamente 25 millones de pesos) y 300.000 unidades en el próximo año (por más de 150 millones de pesos).
“Nuestras políticas de sustitución de importaciones son políticas industriales, porque aseguramos que los consumidores argentinos tengan productos fabricados en el país con la misma calidad de los que se venden en el resto del mundo” dijo Giorgi y detalló que “esto es para los electrodomésticos, los celulares y todos los bienes que se producen en Argentina”.
Percomín lleva invertidos 10 millones de pesos (3,1 millones financiados con el Fondo del Bicentenario) y el Ministerio de Industria, a través de su Fondo Común de Inversión, realizó una articulación para la emisión de una Obligación Negociable de 15 millones de pesos para capital de trabajo.
Por su parte, Cepeda explicó que “Percomín es la síntesis de lo que queremos para nuestras empresas porque es una pyme que se asocia con una empresa global, produce localmente, sustituye importaciones, invierte y aprovecha los herramientas que el Estado pone a disposición como el fondo del Bicentenario”.
En tanto, el director de Percomín, Martín Ferraro, aseguró que “solo un gobierno que piensa en un país permitió que pasemos de ser importadores netos a productores nacionales con generación de empleo local, y por eso seguimos apostando al crecimiento con una constante reinversión”. El ejecutivo adelantó además que ya están proyectando la construcción de una nueva planta industrial que generará más trabajo y más inversión.
Finalmente, el vicepresidente ejecutivo Continental del Grupo Seb, Fréderic Verwaerde, dijo que “Argentina es un país estratégico, por lo cual vamos a seguir invirtiendo en el país” y aseguró que “los productos de Percomin tienen calidad de nivel internacional, la misma de nuestros productos en todo el mundo”.
Percomín es una empresa de capitales nacionales que está trabajando en el país desde 1957, y en marzo de 2011 abrieron su primera fábrica. Son representantes en el país de Smeg Italia, y producen para terceras marcas como Ultracomb, Yelmo, Ken Brown, Electrolux y Moulinex.
La firma emplea actualmente a 100 personas y tiene capacidad para producir anualmente 12.000 hornos y anafes, 30.000 estufas, 300.000 pequeños electrodomésticos, 60.000 microondas y 24.000 cocinas, en los que ya logró alcanzar un alto porcentaje de componentes nacionales en la mayoría de los productos (100% en calefactores y anafes eléctricos y 60% en microondas).
Percomín se dedica principalmente a producir para el mercado interno pero a principios de este año realizaron exportaciones a Uruguay, y está trabajando para comenzar a exportar a nuevos mercados (participaron en las misiones comerciales a Brasil y Angola y en la próxima que se realizará a Rusia).
Buenos Aires, 24 de mayo de 2012
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO