El secretario pyme del Ministerio de Industria, Horacio Roura, se reunió, en Chaco, con el gobernador Jorge Capitanich para continuar coordinando las herramientas nacionales y provinciales que permitan potenciar el proceso de industrialización de la provincia. También visitó dos parques industriales, mantuvo un encuentro con empresarios industriales y participó de un plenario de la agrupación “Ministro José Ber Gelbard”.
En la casa de gobierno de Chaco, Roura mantuvo un encuentro con el gobernador Jorge Capitanich, su ministro de Industria Sebastián Agostini y empresarios locales que están siendo apoyados por el Ministerio de Industria. Allí, el gobernador expresó que “Chaco tiene una buena matriz productiva”, al informar sobre los avances que en materia industrial y agrícola está implementado su provincia a través de las políticas y herramientas llevadas adelante por su gestión y el Estado Nacional.
El secretario Pyme, que transmitió los saludos de la ministra Giorgi al gobernador, realizó un repaso por las políticas, regímenes y herramientas que lleva adelante la cartera de Industria nacional para acompañar a los empresarios y emprendedores con el objetivo de consolidar el proceso de industrialización en todo el país como así también la necesidad de industrializar la ruralidad para generar mayor valor agregado y crear nuevos empleos.
Encuentro con industriales chaqueños
En el Parque Industrial Tirol, el funcionario nacional desarrolló un encuentro con el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager; directivos de la Unión Industrial de Chaco y más de 40 empresarios locales. Allí, Roura repasó la situación industrial del país y expresó: “Es la industria lo que consolida una sociedad más democrática, más inclusiva, al generar fuentes de trabajo de calidad, con posibilidades de movilidad social”.
También remarcó que “esa industria que se está construyendo es también una industria que está mucho más comprometida con el bienestar de los trabajadores, con lograr niveles de calidad internacionales, y en eso se insertan los 300 parques industriales con que cuenta hoy nuestro país”.
En la recorrida del complejo industrial, Roura estuvo en la planta de la empresa Ghigger Motos, donde sus titulares informaron que su línea de montaje les permite introducir al mercado 500 motocicletas, cantidad que aumentará a 750 para fin de este año y a 1000 unidades durante 2013.
Visita al complejo industrial de Barranqueras
El secretario Roura y el ministro de Industria de Chaco, Sebastián Agostini, recorrieron el complejo industrial de Barranqueras, donde se instalarán más de 10 empresas antes de fin de año.
El complejo funcionará en las instalaciones de la textil UCAL y, mediante una fuerte intervención de los gobiernos de provincia y Nación, se ha logrado la reactivación de esa infraestructura para que pueda ser utilizada por diversas empresas. “Estimamos que el conjunto de las inversiones que están en marcha y que podremos inaugurar este año rondan los U$S10 millones, señaló Agostini.
Entre las empresas que iniciarán sus actividades hay empresas del sector madera y muebles, química, alimenticia, metalmecánica; la primera en “abrir sus puertas” será la italiana Cassaforma, dedicada a la fabricación de paneles para la construcción rápida de viviendas. También se instalará un Centro de Capacitación y una incubadora de empresas.
De la recorrida participaron los subsecretarios de Industria, Gustavo Ferrer; de Empleo, Darío Kohli; y empresarios de las firmas que producirán en el completo industrial.
Plenario de la agrupación Ministro José Ber Gelbard en Chaco
Finalmente, el secretario Roura encabezó, junto a los conductores nacionales de la agrupación “Ministro José Ber Gelbard”, el plenario del grupo que engloba a empresarios pymes de toda la Argentina donde destacó el crecimiento del país desde el nacimiento del proyecto nacional en 2003.
En el encuentro, realizado en un hotel de la capital chaqueña, Roura expresó: “Queremos construir una industria competitiva, defensora de los derechos de los trabajadores y cuidadosa del medioambiente. Una industria moderna y fuerte”.
La agrupación está integrada por empresarios de pequeñas y medianas empresas volcados a la arena política que adhieren a las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional. Los principales oradores fueron, además Roura, el vicepresidente del Banco BICE, Claudio Fernández; y el titular de la CGERA y representante de la Agrupación Gelbard, Marcelo Fernández. Además, participaron, el subsecretario de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager; referentes locales y más de 50 empresarios que adhieren a esta agrupación.
El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó el esfuerzo que desarrollan conjuntamente el sector público y los empresarios para continuar en este camino de crecimiento que es bueno para todos los argentinos. Por su parte, el vicepresidente del Banco BICE, Claudio Fernández, afirmó: “La industria nacional creció y se está consolidando, tenemos las herramientas para crecer, profundizando esta política que visualiza a una Argentina con inclusión”.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO