Indicios claros de mayor consumo interno originado en el mayor poder adquisitivo del salario en los últimos dos meses, la gradual recuperación de la economía brasileña, que es destino del 40% de nuestras exportaciones industriales, la dinámica positiva del complejo agrícola ganadero con buenos precios internacionales y superando las restricciones climáticas de la primera parte del año, conjuntamente con la maduración de las acciones implementadas desde el BCRA en materia de mayor acceso al crédito productivo para pymes y grandes empresas y el inédito plan de viviendas Pro. CRE.Ar, aseguran el crecimiento industrial.
La Presidenta lidera con gestión y estrategia clara las políticas anticíclicas, a partir de la redistribución del ingreso y su impulso a la demanda local, y del aliento a las inversiones productivas que impulsan la real competitividad sistémica, desterrando las recetas corporativas de ajuste fiscal, o las que resultan en pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de quienes reciben una renta fija.
No hay milagros, si mucho compromiso y trabajo que nos permiten hoy crecer y dar un buen presente y futuro para los 40 millones de argentinos, en un mundo desarrollado en crisis profunda. Sabemos que falta mucho, pero también sabemos dónde estamos parados y de dónde venimos.
Los indicadores económicos presagian un segundo semestre del 2012 mejor que el pasado, pero no nos descuidaremos un segundo, no dejaremos ningún frente abierto, sabemos de los desafíos internacionales y locales, pero también de las oportunidades y de lo hecho desde el 2003.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no dará un paso atrás para que este nuevo modelo exitoso de inclusión supere los obstáculos, que en su sentido más profundo reflejan la disputa del poder entre los que representan los intereses concentrados económicos, mediáticos, foráneos, y el pueblo que por abrumadora votación eligió a su conductora.
Buenos Aires, 5 de agosto de 2012