Jueves 27 Febrero 2025

“Los créditos del Bicentenario destinados a proyectos industriales afianzaron el superávit comercial”, dijo la ministra Giorgi

Destacó el rol de los créditos del Bicentenario como traccionadores en el incremento de exportaciones, y aseguró que permitirán sustituir importaciones por casi 6.000 millones de pesos. 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró esta tarde que los créditos del Fondo del Bicentenario destinados a proyectos industriales “afianzaron el superávit comercial”, al respaldar inversiones productivas para generar exportaciones “de alto valor agregado, dirigidas a mercados de la región y externos”.

El saldo de la balanza comercial se incrementó un 24% en los primeros diez meses del año respecto al mismo período del año pasado, al alcanzar una cifra de 11.527 millones de dólares.

“Estos créditos ofrecen financiamiento a las tasas más competitivas del mercado y su éxito es rotundo: ya han completado el cupo original de $ 8.000 millones y siguen generando una gran demanda por parte de los empresarios”, sostuvo Giorgi, y destacó que estos préstamos “traccionan inversiones en todas las regiones del país”.

El Programa –que financia proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%- lleva entregados 491 créditos (el 63 por ciento de las empresas que han recibido estos préstamos son pequeñas y medianas) por $ 10.058 millones, que traccionarán inversiones totales por $ 15.883 millones, generarán más de 30.000 empleos, un aumento anual de las exportaciones por más de $ 16.500 millones y sustituirá importaciones por casi $ 6.000 millones.

Los sectores productivos que lideran en monto recibido los créditos del Bicentenarios son Laboratorios ($1.024 millones), Automotriz ($1.015 millones), Comercio ($899,6 millones), Siderurgia/Metalurgia ($859,7 millones), Autopartes ($498 millones) y Electrodomésticos y Electrónica (389,6 millones).

Le siguen Carne Aviar (387,9 millones), Neumáticos (387,8 millones), Logística (345,3 millones), Textil (309,1 millones), Lácteos (307 millones), Carne Porcina (275,5 millones), Maquinaria Agrícola y Agropartes (273,1 millones) y Alimentos y Bebidas (272,2 millones).

También han recibido préstamos empresas de sectores como biocombustibles, servicios de salud, hotelería, plástico, frigorífico, transporte, productos químicos, aceites, servicios de televisión e industria gráfica, entre otros.

La lista de provincias que recibieron estos préstamos está liderada por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, seguidas por Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego, entre otras.

Además, más del 60 por ciento de los créditos fueron dirigidos a pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Buenos Aires, sábado 1 de diciembre de 2012.

Fuente: http://www.industria.gob.ar/los-creditos-del-bicentenario-destinados-a-proyectos-industriales-afianzaron-el-superavit-comercial-dijo-la-ministra-giorgi/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-creditos-del-bicentenario-destinados-a-proyectos-industriales-afianzaron-el-superavit-comercial-dijo-la-ministra-giorgi

Categoría: Noticias