Jueves 27 Febrero 2025

La semillera Syngenta anunció a la Presidenta una inversión por 800 millones de pesos para instalar una planta en Córdoba.

La semillera Syngenta anunció a la Presidenta una inversión por 800 millones de pesos para instalar una planta en Córdoba. La semillera Syngenta anunció a la Presidenta una inversión por 800 millones de pesos para instalar una planta en Córdoba.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta noche, acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yauhar, a directivos de la empresa Syngenta, que anunciaron la inversión de 800 millones de pesos para la instalación una planta de procesamiento de semillas de maíz y girasol en Villa María, en la provincia de Córdoba, entre otros proyectos.

En conferencia de prensa posterior, efectuada en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, Giorgi consideró como “una muy buena noticia la decisión de este laboratorio joven, creado en el 2000, de invertir en tecnología y en desarrollo en nuestro país”.

Yauhar, por su parte sostuvo que “es una inversión muy significativa para la zona porque es una industria que moviliza a otras con lo cual también creará un gran número de empleos indirectos”.

El CEO Global de Syngenta, Mike Mark, y el presidente de la compañía para América Latina, Antonio Aracre, presentaron el plan de inversiones, que contempla la instalación de una nueva planta de procesamiento de semillas en Córdoba, que demandará 400 millones de pesos; además se realizarán inversiones por otros 400 millones de pesos en capital de trabajo, con lo que el monto global alcanzará los 800 millones de pesos. El proyecto generará 350 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 600 que tiene actualmente la compañía, además de la creación de más de 2000 puestos de trabajo indirectos.

Por su parte, Aracre indicó que “Argentina es un mercado muy importante para Syngenta, por la enorme cantidad de hectáreas dedicadas al agro”. El directivo detalló que los proyectos se iniciarán con la inversión de  225 millones de pesos para la instalación de una planta de producción de maíz y girasol, y luego continuarán con otros 100 millones de pesos en inversiones por desarrollar las investigaciones en genética, química y biotecnología. “El plazo de construcción de la planta de Villa María será de aproximadamente 18 meses”, adelantó Aracre.

Buenos Aires, 4 de julio de 2012.

Fuente: http://www.industria.gob.ar/?p=13259&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=13259

Categoría: Noticias