Jueves 27 Febrero 2025

La radicación de inversiones alemanas de medianas y grandes empresas fue eje de un encuentro entre Giorgi y el embajador de ese país en la Argentina


La ministra de Industria, Débora Giorgi recibió hoy al embajador de Alemania en la Argentina, Bernhard Graf von Waldersee. Coincidieron en resaltar la “enorme potencialidad” del vínculo bilateral.

“Parte de nuestras exportaciones a Alemania son productos industriales de alto valor agregado, fundamentalmente del sector automotriz-autopartista”, detalló la ministra de Industria, Débora Giorgi,  al recibir hoy al embajador de ese país en la Argentina, Bernhard Graf von Waldersee.

La funcionaria resaltó que la fortaleza del mercado argentino, tanto como el regional, representan “una excelente oportunidad para que las empresas alemanas inviertan aquí, por sí mismas o a través de joint ventures con socios locales”.

La ministra recordó su reciente viaje a Wolfsburgo, Alemania, donde participó de la feria autopartista más importante de Europa y se reunió con ejecutivos globales de las automotrices Mercedes Benz y Volkswagen.

El diplomático señaló que una de las fortalezas de la economía alemana está constituida por sus pymes y señaló que “es muy importante buscar actividades para desarrollar, tanto con las pequeñas y medianas como con las grandes empresas” de su país

“Estamos satisfechos con la relación de las empresas alemanas con el Ministerio de Industria y tenemos una gran fe en Argentina; para nosotros, el Mercosur es importante, porque lo vemos como un socio en la globalización y nuestras grandes empresas piensan en grandes mercados”, agregó el visitante.

Giorgi y Graf von Waldersee coincidieron en la importancia de atraer medianas empresas alemanas que puedan proveer tecnología de punta para aumentar la competitividad de la industria argentina.

Resaltaron los estrechos lazos que unen a ambos países, tanto comerciales como culturales e históricos. La ministra mencionó empresas de origen alemán que ya forman parte de la historia productiva de la Argentina, como Siemens, Mercedes Benz y Volkswagen, tanto como las del  sector farmacéutico, tal el caso de Bayer, entre otras.

Acompañó a la ministra el secretario Pyme, Horacio Roura. Estuvo presente también el representante diplomático alemán Klaus Schmidt.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2012

Fuente: http://www.industria.gob.ar/?p=15499&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-radicacion-de-inversiones-alemanas-de-medianas-y-grandes-empresas-fue-eje-de-un-encuentro-entre-giorgi-y-el-embajador-de-ese-pais-en-la-argentina

Categoría: Noticias