Jueves 27 Febrero 2025

La Presidenta inauguró una planta de lavarropas en Haedo y se contactó vía teleconferencia con San Luis, donde se anunció una inversión para producir heladeras

La Presidenta inauguró una planta de lavarropas en Haedo y se contactó vía teleconferencia con San Luis, donde se anunció una inversión para producir heladeras

La Presidenta inauguró una planta de lavarropas en Haedo y se contactó vía teleconferencia con San Luis, donde se anunció una inversión para producir heladeras Además, Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha por videconferencia 5 plantas industriales en Berazategui por una inversión total de $14 millones que generarán 127 empleos.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy la nueva planta de lavarropas automáticos de carga frontal de la empresa Mabe en Haedo (provincia de Buenos Aires) que demandó $30 millones, generará 100 puestos de trabajo y sustituirá importaciones por $100 millones solo en 2012.

Además, en videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, desde la provincia de San Luis –donde la firma tiene su otra planta industrial- se anunció una inversión de $10 millones para la producción de heladera No Frost de alta gama. Allí estuvieron presentes el gobernador local, Claudio Poggi, y el intendente Enrique Ponce y el gerente de Mabe, Daniel Lasagno.

“Nuestro fuerte, sostenido y demandante mercado interno sigue alentando inversiones de todos los sectores” aseguró Giorgi y destacó que “en el primer semestre hemos marcado un nuevo récord de ventas de electrodomésticos de línea blanca, con una industria nacional que abastece casi el 100% del mercado local”.

En tanto, en comunicación con Berazategui, la Presidenta de la Nación puso en funcionamiento las plantas industriales de las empresas Exiline (cosméticos), Itar y Mobitec (ambas de muebles), Tecnopolímeros (plásticos) y Craia (panificados) que demandaron una inversión total de $ 14 millones que generarán 127 puestos de trabajo. También vía teleconferencia se inauguraron las luminarias del parque industrial de Luján de Cuyo y la ampliación de la empresa Knauf.

Inversiones en electrodomésticos

Con la inauguración de la nueva planta de lavarropas automáticos de carga frontal en Haedo, Mabe completa toda la gama de productos de “línea blanca” en Argentina: heladeras, cocinas y lavarropas.

Con esta inversión de $30 millones, la planta tendrá una capacidad productiva de 300 mil unidades al año y generará más de 100 puestos de trabajo (aumenta un 14% el total de empleos de la empresa). Para 2012 se estima una producción de 80.000 lavarropas con lo que se sustituirán importaciones por unos $100 millones.

En 2010 Mabe había invertido en esta planta $11 millones en la nueva línea de heladeras no frost, la incorporación de nueva tecnología para producir heladeras de bajo consumo eléctrico y una nueva línea de cocinas.

En San Luis, en tanto, se anunció un nuevo proyecto de producción de Heladeras No Frost de alta gama y capacidad (de más de 380 litros) que se pondrá en marcha en 2013 con una inversión de $ 10 millones (ya en desarrollo). Con esta producción se sustituirán importaciones por $ 150 millones ya que hoy en la Argentina sólo se producen heladeras no frost de hasta 290 litros.

La planta de heladeras de San Luis tiene una capacidad productiva de 320.000 unidades al año (6 veces más que en 2003), allí se fabricó en 2006 la primera la 1er heladera No Frost del país y emplea a 450 personas (el triple que hace 8 años).

Mabe lleva invertido allí desde 2004 $66 millones y en los últimos dos años incorporaron nuevas líneas de heladeras, nuevas tecnologías para heladeras de bajo consumo eléctrico (eficiencia Clase A), nuevo control de calidad y nuevo lay out.

Fuerte crecimiento del sector

Entre 2003 y 2011 la producción de heladeras creció un 451%, la de lavarropas 239% y la de cocinas 248%. Además, en los primeros 6 meses de 2012 las ventas de línea blanca marcaron un nuevo récord, con un crecimiento de 2% respecto al mismo período del año pasado.

Las políticas de sustitución de importaciones permitieron hoy contar con una industria nacional de línea blanca que abastece casi el 100% del mercado interno. Mientras que en 2003 sólo un 30% de las heladeras eran de industria nacional y un 70% de lavarropas y cocinas, hoy las heladeras llegan a casi el 90% y lavarropas y cocinas al 100% del mercado.

Inauguraciones en Berazategui

La jefa de estado, inauguró por videoconferencia, la planta de la empresa de cosmética para cabello Exiline en el Parque Industrial Plátanos, que demandó 700.000 pesos y creará 10 empleos. Con esta planta, la firma comenzará la producción directa en Argentina y completa toda la línea de desarrollo y fabricación propia, con el proyecto de exportara a toda Sudamérica.

Además, puso en marcha también dos nuevas fábricas de muebles: Itar Amoblamientos, que invirtió $7 millones de pesos, y Mobitec, cuya nueva planta demandó 800.000 pesos. En el mismo acto se pusieron también en funcionamiento las nuevas plantas productiva de Tecnopolímeros (que produce compuestos termoplásticos y polimerización de Nylon 6) por $3,15 millones, y de la firma Craia (panificadora industrial) con una inversión de $2,8 millones.

Buenos Aires, lunes 23 de julio de 2012.

Fuente: http://www.industria.gob.ar/?p=13532&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-presidenta-inauguro-una-planta-de-lavarropas-en-haedo-y-un-anuncio-de-inversion-para-producir-heladeras-en-san-luis

Categoría: Noticias