La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó hoy a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración de una planta de refinado de gasoil de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, que demandó una inversión de más de 1.400 millones de pesos y permitirá una fuerte reducción en la importación de combustibles.
Cristina también anunció una recomposición del precio del gas en boca de pozo para el GNC, que va a permitir a las empresas ingresos por 900 millones de pesos. Como contrapartida, las compañías deben poner en marcha planes de inversiones para incrementar la producción.
A su turno, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, destacó que: “estamos trabajando en el programa que lanzamos una semana atrás , en Las Heras -Santa Cruz- con la ministra de Industria, Débora Giorgi, que nos acompaña hoy, para apoyar el desarrollo de las empresas regionales”.
Durante el acto, Cristina estuvo acompañada también por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, entre otros funcionarios del Ejecutivo nacional.
También fueron parte del encuentro, en las enormes destilerías de YPF, en Ensenada, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Sapag (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa); Francisco Pérez (Mendoza) y Daniel Scioli (Buenos Aires).
Buenos Aires, 9 de agosto de 2012
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO