La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó hoy a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la disertación junto al premio Nobel y economista estadounidense, Joseph Stiglitz, sobre “La deuda en el contexto de la crisis global”.
En este marco, la Presidenta aseguró que “uno de los principales fundamentos de nuestro proyecto político es sostener la demanda agregada”.
Cristina sostuvo que “es absurdo solucionar los problemas con austeridad”, y al evocar una frase del ex presidente Néstor Kirchner indicó que “los muertos no pagan las deudas y por eso él decía que era necesario hacer crecer a los países para que puedan honrar sus deudas”.
Señaló además que “la responsabilidad de la deuda no es sólo de quien la toma, sino fundamentalmente del acreedor”, y agregó que “hay que regular los mercados y también los paraísos fiscales, porque de lo contrario estas crisis seguirán apareciendo de forma cíclica”.
El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, ubicado en la ex-aduana Taylor, con la asistencia de los integrantes del gabinete nacional, economistas internacionales y nacionales, así como docentes universitarios e invitados especiales.
Buenos Aires, 13 de agosto de 2012