La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el encuentro bilateral con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, realizado hoy en la Casa Rosada. El encuentro estuvo destinado a analizar la relación “estratégica” y “política”, entre ambas naciones. La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó de la reunión técnica realizada entre los equipos de ambos países.
En contacto con la prensa, la Presidenta expresó que durante el encuentro se analizaron “las dificultades que atraviesa el mundo desarrollado que parece no recuperarse y que exige de nuestros países un esfuerzo para contrarrestar estas dificultades” y destacó: “Los países emergentes durante la ultima década hemos sostenido el crecimiento de la actividad económica global y hemos producido un fantástico fenómeno de inclusión social”.
Asimismo, la mandataria anticipó que los equipos técnicos de ambos países van a continuar con las reuniones de trabajo el próximo martes en Montevideo, para “terminar los puntos de los acuerdos a los que llegamos en el día de la fecha”.
“Nuestra próxima reunión será en tres meses en Brasil y habrá, como siempre, reuniones permanentes”, añadió.
Por último, Cristina hizo referencia a las elecciones en Paraguay y Venezuela, en los que fueron electos Horacio Cartes y Nicolás Maduro, respectivamente.
Por su parte, Rousseff resaltó “la importancia que Brasil y Argentina tienen en esta región del mundo” y advirtió que ambos países “buscan su desarrollo y comparten intereses comunes desde el punto de vista de la justicia social, la democracia y la prosperidad en la región”.
Asistieron de la reunión el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Hernán Lorenzino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar; de Turismo, Enrique Meyer, y e Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
También integró la comitiva argentina el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el secretario de Minería, Jorge Mayoral, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó Del Pont y el titular de YPF, Miguel Galuccio.
Asimismo, se encontraban los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de de Misiones, Maurice Closs; de San Juan, José Luis Gioja, y de Chubut, Martin Buzzi.
En tanto la delegación del Brasil está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y la ministra en Jefe de la Secretaria de Comunicación, Helena Chagas: el viceministro de Hacienda, Néstor Barbosa, el presidenta de Petrobras, Graça Forte y el asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.
Cristina había anticipado ayer en la visita a una planta industrial de Tortuguitas, que uno de los principales ejes del encuentro con su par de Brasil sería “saber cómo logramos entre argentinos y brasileños seguir consolidando el sector autopartista, que es tan importante porque genera mucho valor”.
El encuentro entre ambas presidentas se iba a realizar a comienzos de marzo pasado en El Calafate, pero fue postergado debido al fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Buenos Aires, jueves 25 de abril de 2013.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO