La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff, cerró la 18º Conferencia Industrial organizada por la UIA, donde sostuvo que “la integración ya ha dejado de ser un deseo para convertirse en una necesidad”.
Por otro lado, la mandataria destacó el proceso de industrialización impulsado desde el 2003 y aseguró que “lo que más ha aportado a la balanza comercial ha sido la manufactura agropecuaria y la manufactura industrial, que ha permitido un desarrollo de un fuerte mercado interno para sostenernos frente a la crisis mundial más formidable”.
“Hemos constituido el contramodelo de un mundo donde el capital financiero y sus derivados se han erigido en amos y señores y nos quieren castigar”, manifestó Cristina, y sentenció: “Vamos a hacer honor a nuestro compromiso, como corresponde”.
Por otro lado, la jefa de Estado pidió que todos aporten “el mismo esfuerzo en poder construir la integración y sostener estas economías” en referencial vínculo bilateral con Brasil.
Del encuentro participaron miembros del Gabinete Nacional, el gobernador Daniel Scioli, el titular de YPF, Miguel Galuccio y el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, entre otros. Por el lado brasileño asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, así como el asesor especial de asuntos exteriores de la Presidencia, Marco Aurélio Garcia.
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2012