La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó hoy por la tarde a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el anuncio de la puesta en marcha de una nueva administración para el Belgrano Cargas, además de la realización de inversiones para la mejora de este ferrocarril. También se contactó con la localidad de Pirané (Formosa) y Moreno (Buenos Aires).
Cristina afirmó en un acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada que se realizará “una inversión importante de adquisición de vagones, pero no en todos porque gran parte de los vagones van a ser recuperados con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos”.
También anunció que la conformación de una sociedad anónima que administrará el servicio hoy intervenido que lo considerará “como un dispositivo dentro de una logística que es la del transporte, fundamentalmente la de granos del norte. La idea es que tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos, al tren y del tren a los puertos. Y esto va a dar aun mayor competividad”
Previo al anuncio, la Jefa de Estado inauguró a través de videoconferencia una planta potabilizadora en Formosa, y una panificadora comunitaria, en Buenos Aires.
Del acto participaron el vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, además de otros integrantes del gabinete nacional.
Buenos Aires, 4 de febrero 2013.