La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó hoy a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de clausura de la 60 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Allí la mandataria aseguró que el sector de la construcción “creó 300 mil puestos de trabajo y creció un 300 por ciento respecto de 2003″.
“Hubo etapas donde el modelo de gestión nacional consideraba a la obra pública como un gasto improductivo y no como una inversión”, agregó la Presidenta, quien identificó esa responsabilidad en las “ideas del consenso de Washington”.
“No es un milagro; es virtuoso el crecimiento de las pymes, la federalización de la obra pública, que permitió que las provincias pudieran llamar a licitación y la aparición de cientos de pymes de la construcción en las provincias”, expresó Cristina.
Acompañaron a la Presidenta, el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Enrique Wagner, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, además de funcionarios nacionales y provinciales.
Buenos Aires, 19 de noviembre de 2012.