La firma multinacional proyecta lanzar nuevas líneas de productos e incorporar mayor tecnología en la fabricación de pañales, jabones en polvo y detergentes, ampliar su centro de distribución de Pilar y sustituir importaciones por 100 millones de dólares.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los directivos de Procter & Gamble Argentina, quienes le informaron sobre los avances del plan de inversiones de 557 millones de pesos que la empresa desarrolla en el país. Además, los ejecutivos adelantaron que trabajan en un nuevo proyecto para aumentar la producción local de la firma.
P&G -empresa de capitales estadounidenses- prevé aumentar la capacidad productiva de las plantas que tiene en la Argentina y fabricar nuevos productos. De esta forma, sustituirá importaciones por 100 millones de dólares e incrementará las exportaciones por u$s 50 millones. Además, generarán 400 puestos de trabajo.
La firma incorporará mayor tecnología en la producción de pañales, jabones en polvo y detergentes; aumentará la capacidad de llenado e instalará una nueva línea de empaque de alimentos para mascotas; producirá localmente y exportará a Latinoamérica productos de cuidado capilar y ampliará en 18.000 metros cuadrados el centro de distribución ubicado en Pilar.
Del encuentro, participaron el presidente en Argentina, Fernando del Carril y el director de Asuntos Legales e Institucionales, Alejandro Lorusso.
La empresa
Procter & Gamble tiene en la Argentina tres plantas de producción y dos centros de distribución para el país y la región. Emplea en forma directa a más de 4000 empleados.
A nivel global, se trata de una de las mayores compañías de bienes de consumo masivos del mundo, fundada en 1837. Cuenta en la actualidad con más de 140 plantas en 80 países y posee más de 300 marcas posicionadas mundialmente.