La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de la filial argentina, quienes le anunciaron la compra de la empresa local TCA. Desde San Juan producirán mazos de cables para la industria automotriz. Los directivos garantizaron que mantendrán el personal de la empresa y que, con los nuevos proyectos, sumarán 50 nuevos empleos.
“Con la decisión de una líder global como Delphi de sumarse a la producción nacional de mazos de cable para las automotrices, avanzamos en el proceso de integración local de partes y piezas en los autos que se fabrican en la Argentina”, afirmó Giorgi y aseguró que “seguiremos trabajando desde este Ministerio para que más empresas locales se conviertan en proveedoras de las terminales radicadas en el país”.
Delphi se sumará este año a la mesa de integración nacional que lleva adelante el Ministerio de Industria, en las que se reúnen autopartistas y terminales, cámaras empresariales y representantes de los trabajadores para avanzar en la mayor integración de componentes nacionales en la cadena productiva automotriz.
Argentina cuenta con importantes empresas globales y locales para abastecer el mercado interno. El Ministerio de Industria impulsa un mayor contenido local en los mazos producidos en el país, para lo cual está promoviendo un proceso de sustitución de importaciones. En este sentido, Giorgi agregó que “se han hecho avances importantes, pero se debe seguir trabajando para asegurar un mayor contenido local en los mazos. La conéctica es uno de los rubros donde debe trabajarse fuerte”
Durante los encuentros, se analiza el estado de situación de las negociaciones pieza por pieza, para detectar los progresos que se están produciendo entre proveedores locales y automotrices y buscar nuevas autopartes factibles de sustituir en el corto y el mediano plazo.
Asimismo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabaja puntualmente en el procedimiento de homologación al que deben someterse algunas autopartistas para ofertar a las empresas internacionales. Por caso, y a partir de este esfuerzo conjunto, se ha producido ya el primer cable nacional que se provee a una empresa alemana –Mercedes Benz-, a partir de la asistencia técnica de este organismo.
Acompañaron a la ministra su jefa de Gabinete, Andrea Bovris, y el secretario de Industria, Javier Rando. Por parte de la empresa estuvieron presentes Alexandra Motta (a cargo de la presidencia de Delphi Argentina), Silvio Murayama (Director Ejecutivo) y Jorge Brignone (jefe de Finanzas).
Delphi es una autopartista con presencia en los cinco continentes, registra ventas globales por 11.000 millones de dólares, cuenta con 154 fábricas y 15 centros de desarrollo de tecnología, uno de los cuales está en Tierra del Fuego. Fabrica en Argentina, entre otras cosas, productos de powertrain y seguridad y equipos de radio.
Buenos Aires, 8 de enero de 2013
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO