Ambos ministerios firmaron un acuerdo, del que participa el INTI y la cámara del sector, a través del cual establecen un “Sello de calidad” para mejorar los estándares de la producción.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, firmaron esta tarde un convenio de cooperación junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón para promover un sello de calidad que mejore los estándares de producción de las plantas de hormigón y adoquines.
“El de la construcción es un sector empresario que demostró dinamismo, que apostó a lo nuevo, a la innovación, y empieza a ver un Estado presente que planifica, ordena, acompaña y articula”, sostuvo Giorgi durante la presentación del acuerdo, realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.
Participaron también el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, el presidente del INTI, Ricardo del Valle y el titular de la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón, Santiago Salvatierra.
La titular de la cartera fabril sostuvo además que “en este momento la presencia del estado es vital, el Plan Estratégico 2020 está vivo y en el ADN de nuestro gobierno está la reindustrialización como eje de la inclusión, de la movilidad social y de la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el ministro Tomada indicó que este acuerdo implica “el desafío de crecer a partir de la producción y el trabajo” y destacó “la posibilidad de la articulación de los distintos sectores del Estado detrás de un plan estratégico, las ventanillas separadas deben terminar como esquema de gestión de políticas”.
De la mano de este acuerdo, el Estado busca incrementar la competitividad de las empresas del sector a través de nuevas tecnologías, capacitación de recursos humanos, certificación de competencias y optimización de procesos productivos.
Los fabricantes que alcancen el sello de calidad contarán con asistencia técnica y financiera a través de los programas vigentes en Industria y Trabajo, pero también estos Ministerios se comprometen a poner en marcha nuevas herramientas que surjan como necesidad a partir de la mesa de trabajo conformada por este convenio.
Las proyecciones del sector de la construcción
El Plan Estratégico Industrial 2020 estimó un aumento de producción del 82% en la construcción, lo que implicará unos 600.000 nuevos puestos de trabajo en ese sector más otros 44.000 en lo que es insumos para la construcción.
Los objetivos para este sector al 2020 son: alcanzar una producción de 20,1 millones de toneladas de cemento, 9,3 millones de toneladas de acero, y 790.000 millones de toneladas de aluminio.
Buenos Aires, jueves 28 de febrero de 2013.
Fuente: http://www.industria.gob.ar/22326/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=22326
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO