El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, acordó profundizar el trabajo en conjunto con la provincia de Chubut para potenciar el crecimiento industrial de la región. Con este objetivo, se avanzó en la posibilidad de contar con una oficina territorial GenIA (Generadora de Industria Argentina) para potenciar el crecimiento de pymes y emprendedores locales.
Así lo afirmó el subsecretario del Ministerio de Industria Andrés Elgarrista tras reunirse con el ministro de la Producción de Chubut Eduardo Arzani, con quien analizó el crecimiento de la industria regional. “Continuamos acompañando el desarrollo industrial de cada región del país con herramientas que promuevan más industria, más trabajo de calidad y más valor agregado”, aseguró.
Asimismo, ambos funcionarios destacaron la importancia de contar con una sede del Ministerio de Industria en la provincia para que pymes y jóvenes emprendedores puedan acceder a las herramientas de la cartera industrial en distintas áreas como financiamiento, capacitación, asistencia técnica, asociativismo y apoyo a los emprendedores y jóvenes empresarios para el desarrollo y arraigo local de las industrias regionales.
“Estamos trabajando fuertemente con la provincia para establecer una oficina territorial con el objetivo de que emprendedores y pymes puedan accedan de manera ágil y rápida a todos los programas que tenemos para potenciar el desarrollo industrial local y fortalecer las cadenas productivas de la región”, adelantó el funcionario de la cartera productiva nacional.
En este sentido, se continuará implementando políticas que permitan seguir con el desarrollo de las pymes para mejorar su competitividad y arraigo local “con el claro compromiso que nos marca la ministra Giorgi día a día de profundizar el desarrollo industrial con inclusión social y federalizar la industria”, destacó Elgarrista.