El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, formalizó la entrega del Aporte No Reintegrable por $600 mil al Parque Industrial de Pergamino, para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) a emplazarse en el espacio de uso común del Agrupamiento.
Además de los ANRs para desarrollar la infraestructura intramuros, el Ministerio de Industria cuenta con diversas herramientas, tanto financieras como de asistencia técnica, para potenciar a los Parques Industriales: programa de crédito fiscal para salas de capacitación y laboratorios comunes, préstamos con subsidio de tasa para las PyMEs radicadas, subsidios para implementar proyectos asociativos, entre otros.
La Responsable del Programa Nacional de Parques Industriales, Stella Maris Ayala Escobar, visitó el Parque Industrial en representación de la Ministra, acompañada por los candidatos a Concejales del FPV Lisandro Bormioli y Ricky Ruggeri.
El Parque Industrial de Pergamino fue creado en 1975 y se consolidó en la última década, alcanzando la ocupación completa del espacio (30 industrias) y generando actualmente cerca de 900 empleos directos. El Presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Javier Ripoll, manifestó el interés de los industriales de avanzar en la ampliación del Agrupamiento, así como también en continuar con la construcción de la sala de primeros auxilios, comedor para empleados y showroom del Parque Industrial, una vez finalizada la ejecución del SUM.
Además del representante de Rizobacter, estuvieron presentes responsables de las empresas Genoud Foresto Industrial S.A. Ruar S.A., Establecimiento Don Eugenio S.R.L., Pergalac S.R.L., Friotex S.R.L., Colchones O´Connor S.A., Química Censi S.R.L., entre otras.