La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la importancia de desarrollar proveedores nacionales para la industria del petróleo y el gas, al permitir “sustituir importaciones, aumentar las exportaciones y fortalecer la competitividad, productividad y calidad, siempre con el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento”.
La ministra de Industria encabezó hoy la firma de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) – dependiente de la cartera industrial-, la municipalidad de Comodoro Rivadavia y la petrolera Pan American Energy para promover y estimular el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios para la industria del petróleo y gas.
Giorgi destacó que existe una decisión política para que la industria productora de bienes e insumos para el petróleo y gas “crezca, genere arraigo y desarrollo y sea eficiente” y aseguró que “podemos tener proveedores competitivos en precio, calidad y oferta”.
El acuerdo fue firmado en el despacho de la ministra por el presidente del INTI, Ricardo Del Valle; el vicepresidente de ese instituto, José Luis Esperón y el gerente del programa pymes de Pan American Energy, Horacio García.
La ministra de Industria resaltó los avances en la materia a partir del Programa Sustenta de desarrollo de proveedores, de YPF, y de las mesas de integración nacional para el petróleo y el gas, llevadas adelante por la cartera productiva.
Por su parte, Horacio García destacó la importancia del desarrollo de las pymes, y contó que Pan American Energy cuenta desde hace ocho años con un programa específico para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
Buenos Aires, 14 de junio de 2013