La ministra destacó la necesidad de aumentar la producción nacional de matrices y estampados y aseguró que “este Gobierno no va a regalar trabajo argentino, hay que sustituir”. Además se fijó un nuevo encuentro para el 6 de enero con la presencia de todas las terminales y los industriales de matrices y estampados.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió esta mañana -en el Salón Belgrano, en el quinto piso del Palacio de Hacienda-con representantes de automotrices y fabricantes de matrices y moldes, quienes se comprometieron a seguir avanzando en la integración de componentes y en negociaciones con proveedores locales.
Giorgi aseguró que “no vamos a regalar trabajo argentino; 2013 va a ser un año de trabajo fino, vamos a analizar pieza por pieza con todas las terminales para sustituir importaciones, impulsar la reinversión, la integración local y la generación de empleo”.
Participaron del encuentro representantes de FIAT, directivos de la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (Camym) y la Cámara de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición (CAFHIM), del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA) y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En cuanto a las empresas fabricantes de matrices y estampados, participaron directivos de las firmas Tiberina, Magnetto, Gestamp, Montich, Inneva, Taranto, entre otras.
Acompañaron a la ministra la jefa de Gabinete de la cartera industrial, Andrea Bovris y subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Augusto Costa.
Buenos Aires, 20 de diciembre de 2012.