La producción aviar creció un 168 por ciento desde el 2003 a la fecha, y la faena registró un incremento del 165%, indicó la ministra de Industria esta noche en la celebración del Día Nacional de la Avicultura, realizado en Hotel Hilton. Además, destacó la oportunidad de negocios que ofrece esta industria, a partir de la demanda interna y la búsqueda de mercados externos, como China y Medio Oriente.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó esta noche que “el sector avícola tuvo también su década ganada, con un incremento en la producción aviar superior al 168 por ciento, así como la suba de la faena, en torno al 165%”, en el marco del acto por el Día Nacional de la Avicultura en el hotel Hilton, en la ciudad de Buenos Aires.
“Se generó en la industria avícola entre el sector público y privado una dinámica inteligente: los empresarios del sector incorporaron tecnología, subieron los salarios de los trabajadores e invirtieron en un capitalismo sustentable”, manifestó Giorgi en su discurso.
Llamó a “trabajar en los desafíos futuros con todos los actores del sector, mirando para adelante como miró desde 2003, con distribución de la renta en cada uno de los eslabones de la cadena de valor”.
Asimismo, la titular de la cartera fabril precisó que el sector en su conjunto recibió créditos del Fondo del Bicentenario por 426 millones de pesos, que beneficiaron a 17 proyectos productivos. “Con orgullo podemos ver que estos créditos se transformaron en galpones, puestos de trabajo y desarrollo”, indicó.
Además, destacó que desde el 2003 a la actualidad el empleo en la cadena aviar creció un 111%, al pasar de 80.0000 trabajadores a 169.000, mientras que el empleo en la faena aviar subió un 192%.
“Argentina es un proveedor privilegiado de alimentos para el mundo a partir de su dotación de recursos, pero esto solo es posible de la mano del circulo virtuoso que construyen el campo y la industria, con agregación de valor y tecnología en toda la cadena productiva”, indicó.
“El sector avícola se fortaleció a partir del incremento de la demanda interna y el incremento del valor agregado en toda la cadena, que permitió aumentar las ventas al exterior: el consumo interno per cápita se incrementó un 130% y las exportaciones registraron una suba en torno al 1500%”, indicó Giorgi.
Por otro lado, también se registró un continuo crecimiento de producción y consumo de ovoproductos desde 2003: la producción de huevo en cáscara subió más de un 113% y el consumo interno per cápita creció casi un 80%. Además, las exportaciones de huevo industrializado alcanzaron una suba del 977%. “Desde la cartera impulsamos la realización de misiones comerciales y la búsqueda de nuevos mercados como China y Medio Oriente, que ofrecen una gran oportunidad de negocios”.
“Argentina es el octavo productor y sexto exportador mundial de pollos parrilleros”, destacó Giorgi.
Participaron de la actividad el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), Javier Prida y titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech. Acompañaron a la ministra los secretarios de la Sepyme, Horacio Roura y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y la subsecretaria del área, Anastasia Daicich.
Los objetivos delineados por el Plan 2020
De acuerdo al trazado que establece el Plan Estratégico Industrial 2020, el sector producirá en 7 años 3 millones de toneladas de carne avícola, exportará 880.000 mil toneladas, el consumo por habitante será de 50 kilogramos y se generarán 50.000 nuevos puestos de trabajo. Ya se alcanzaron el 68% de las metas fijadas por el Plan para el sector.
Buenos Aires, 2 de julio de 2013
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO