La ministra de Industria resaltó el trabajo del grupo y el aumento de la producción y de las inversiones de las distintas empresas que lo componen, pertenecientes a los sectores de siderúrgica, logística y autopartista.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al titular del Grupo RB, Roberto Baccanelli. Ambos destacaron el sostenido proceso de reindustrialización del país y coincidieron en las buenas perspectivas para el corto y mediano plazo.
Por su parte, Baccanelli afirmó que “en los 90 destruyeron mi sueño pero pudimos recuperarnos y hoy apostamos por el país”.
Una de las empresas del grupo, Ferrosiders Parts dedicada al estampado y soldado de piezas metálicas y al armado de conjuntos mecánicos del automotor, recibió de las manos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un crédito del Bicentenario por 21,3 millones de pesos.
El préstamo está destinado a ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas e instalar una nueva línea de estampado, lo que le permitirá duplicar su capacidad de producción, sustituir importaciones por $ 70 millones anuales y generar 59 nuevos empleos.
Otras empresas del grupo son Dada (de logística y distribución), Ferrosiders (siderurgia) y Polimetal (fabricación de ruedas de aluminio).
Giorgi estuvo acompañada por su jefa de Gabinete, Andrea Bovris, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. Participó el director Ejecutivo de RB, Hugo Muhlmann.
Buenos Aires, 6 de febrero de 2013